Skip to content

8 cosas esenciales que debes saber antes de viajar a Egipto Aire revista

El país de las pirámides altas como torres, la imponente Esfinge y la vasta metrópolis de El Cairo. Cada año millones de personas de todo el mundo viajan a Egipto.

Aunque el coronavirus está poniendo en problemas al sector turístico, Egipto está deseando abrir sus fronteras y reiniciar el turismo. Además, ya es posible solicitar el visado con antelación.

Un viaje a este hermoso país implica más que simplemente hacer las maletas. Aquí tienes 7 consejos esenciales para que su viaje sea lo más placentero posible.

Curiosidades al Viajar a Egipto.

Egipto es un país extraordinario, en este artículos vamos a contarle aquellas curiosidades menos conocidas de este país. Son cosas importantes que nos van a hacer nuestro viaje mucho más placentero.

Atención al tráfico.

El tráfico en Egipto, y especialmente en la capital, El Cairo, puede fácilmente volver locos a los turistas.

El único lugar del mundo en el que el tráfico es todavía más intenso que en El Cairo es en el Sudeste Asiático. Tanto los residentes como los turistas utilizan casi exclusivamente el coche para desplazarse por la ciudad, lo que provoca largos atascos y conductores enfadados.

Esto significa ruido de claxones y gritos. Las normas de tráfico no se tienen muy en cuenta. Por lo tanto, el mejor consejo es ser paciente y seguir el lema de “mejor prevenir que curar”.

 

Cuando viajar a Egipto Clima.

La mejor época para viajar a este país es de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre. En époco de verano puede ser insoportable

Hay destinos en los que el verano es el momento perfecto para ir: hace sol y los restaurantes y bares reciben a los turistas con los brazos abiertos. En Egipto, sin embargo, ocurre lo contrario.

En verano, las temperaturas pueden alcanzar alrededor de 40 grados, mientras que en la mayoría de atracciones turísticas, como las pirámides, hay poca o ninguna sombra. Por lo tanto, el mejor momento para visitar Egipto es fuera de los meses de verano.

Disfruta de la deliciosa cocina egipcia

La cocina egipcia es a la vez sabrosa y variada.

Una combinación de verduras, hierbas aromáticas y lentejas es el secreto del sabor único de Egipto. Requieren mención especial el kushari (arroz, lentejas, tomates triturados y salsa de ajo), aish merahrah (un tipo especial de pan) y el famoso baklava.

Por lo tanto, un viaje a Egipto no se considera completo hasta que no hayas probado los platos locales.

 

Visado para Egipto desde España.

Parece algo obvio, pero cada año hay turistas que tienen que renunciar a sus vacaciones porque olvidaron solicitar un visado para Egipto. Mucha gente piensa que solicitar un visado implica tener que ir a la embajada y tener conversaciones interminables con el empleado consular.

Afortunadamente, Egipto ha facilitado la solicitud de visado a los viajeros españoles. Pueden solicitar un visado simplemente desde su ordenador. Una vez aprobado, el visado Egipto se recibe por correo electrónico.

 

Hora en Egipto. No cierra durante el Ramadán.

No hay Diferencia de hora entre España y Egipto por lo que tenemos el mismo horario.

Horario y Ramadan en Egipto

Como se trata de un país islámico, se podría pensar que Egipto se paralizaría completamente durante el Ramadán, el mes santo de ayuno para los musulmanes.

La mayoría de habitantes no pueden comer ni beber desde el amanecer hasta la puesta del sol. Sin embargo, la mayoría de establecimientos, incluidos los restaurantes y cafés, siguen abiertos.

Egipto es consciente de la importancia del turismo para el país, y de que no todos los visitantes extranjeros son musulmanes. Por lo tanto, se puede visitar Egipto durante el Ramadán. Todo está abierto y puedes disfrutar de unas vacaciones normales.

 

Moneda egipcia versus Euro.

La moneda es la Libra egipcia.

Una de las razones por las que Egipto es tan popular entre los viajeros europeos es un tipo de cambio muy favorable: 1 euro vale casi 18 libras egipcias.

Un viaje de tren cuesta unos 11 céntimos, y por 20 céntimos puedes conseguir un delicioso falafel. Para los europeos, Egipto es uno de los países más baratos del mundo. Por otro lado, para los egipcios que viajan a Europa todo es muy caro.

 

¿Es seguro viajar a Egipto 2021?

Finalmente, Egipto es un país seguro. Desde los atentados terroristas de hace unos años, muchos viajeros se hacen esta pregunta. Es comprensible, pero estos atentados suponen una excepción.

En general, Egipto es un país muy seguro para los turistas. En parte debido a que el gobierno es consciente de que el turismo es una parte crucial de la economía egipcia, se hace todo lo posible para garantizar que el país sea lo más seguro posible para los extranjeros.

Las atracciones turísticas más famosas son seguras, y la posibilidad de atentados es pequeña. Sin embargo, se aconseja tener cuidado con los delitos menores, como el carterismo.

¿Estás deseando viajar a Egipto después de leer estos consejos? Solicite un visado Egipto, pero no olvide leer primero la información sobre el efecto del coronavirus en Egipto

 

Enchufes en Egipto.

En Egipto al igual que en España, el voltaje es el mismo, es decir, entre 220V- 240V por lo que no necesita ningún adatador para sus aparatos eléctricos.

Si provieee de Sudamérica que si es necesario que necesite un adaptador. Las características de la corriente alterna en Egipto es la siguiente:

  • Voltaje entre 220V-240V
  • Las clavijas de los enchufes son del tipo C/F.
  • Frecuencia de la corriente eléctrica es de 50 Hz.